jueves, 27 de agosto de 2009

Realidad ilusa


La pértiga se introduce en el espejo verdoso haciendo vibrar la proa que corta el agua. Las luces de la tarde doran el estanque donde el samarruc y la l`anguila de marjal nadan apacibles; un nenúfar flota entre los juncos como el lirio amarillo que prendiste de tu cabello. Sobre el Palmar, mecidos por las horas, vemos saltar las llisas de plata y nos envuelve el azahar y los naranjos y los aromas de la tierra mojada por el agua en la ribera.Una libélula de irisadas alas se posa en la amura de estribor y nos mira con grandes ojos multicolores.
De pronto, me sonríes apagando los colores de la tarde y el cielo tiene envidia de la sonrisa que ilumina a su paso todo. Sin querer- sin poder evitarlo- rozó tu mano con la mía y me pierdo en el oscuro de tu ojos... Nace la nada más oscura a mi alrededor, arrojándome cual la marea, al promontorio volcánico de desgastadas rocas negras sobre las que estoy sentado. El sol se desliza en silencio hasta desaparecer en el Atlante y rodeado por los aromas de la mar, pienso en nuestro mar, todavía inexistente, inalcanzable, hasta hacerlo realidad ilusa y de mí se desprende una sonrisa que lleva tu nombre: el que aún no escuché de tus labios.

Por el lobo que camina.

*Imagen Luparia

**traducido(no literal pues ésto es un extracto del original aquí colgado) por la musa inspiradora:

la perxa que s'introdueix en l'espill verdós fa vibrar la proa tallant l'aigua. Les llums de la vesprada dauren l'estany on el samarruc i l`anguila de marjal naden afables, un nenufar flota entre els joncs al costat del lliri groc que pren del teu cabell. Sobre el palmar bressolats per les hores veem les llises de plata botar i ens embolica la flor del taronger i els tarongers i les aromes de la terra banyada per l'aigua en la ribera. la teua terra…

Por el lobo que camina

No hay comentarios:

Publicar un comentario