sábado, 2 de enero de 2010

Arde la tarde


** Imagen Victor S. de Lara.

Arde la tarde y el cielo se incendia o declina o muere. Muerte de las hojas en el horizonte.
¿Te acuerdas de aquella tarde?
El invierno se apoderaba de la mañana que amanecía soleada. Tus ojos en ascuas evaporaban cincuenta y cuatro y no más días. Sin pestañear me miraban, interrogando el brillo acuoso de los míos, esas lagunas insondable y frias.
Como el navío que navega inexórable hacia las oscuras rocas atraído por la corriente, así estrellé el afecto entre tus cantos de sirena; entre tus rocas enhiestas, afiladas y quietas.
El crujido de las cuadernas, que acostumbradas al océano de fieras aguas navegaba, pudo oirse en la lejanía de tu puerto, de recortados mástiles sordos. Como caen los árboles en la floresta, como resuena el rugido de los cielos en la tormenta,quebraron las rocas la madera y sin embargo Silencio, silencio de silencios.

Hagase la niebla y las mentiras. Muevase el faro y camine por la costa desorientando a los navegantes en las noches sin luna. y tú, la luna que engaña desde el sueño de la sombra.

Arde la tarde y el cielo se incendia o declina o muere.

Ya no recuerda el recuerdo que olvida en la bahía de los barcos hundidos, donde sus aguas profundas engulleron el pecio. No hay baja mar que haga aflorara los restos de lo que no fue sino un incendio en el océano desierto. Una gota de lluvía que se estrella en la sal y zozobra en las corrientes que circunvalan tus rocas.

Ahora que arde la tarde, brilla un faro en el horizonte y en morse olvidado destella. Pero ya no hay barcos, tan solo crestas que salpican el azul. y en la lejanía donde el cielo es una franja amarilla, que devora los naranjas que el celeste ensalza, no se oye el quejido del sol abatiendose en la mar de cobalto. las olas resuenan y arrullan el sueño de los veleros que navegan en mar abierto. Lejos de tu costa de rocas inventadas o muertas.

Por el lobo que camina.

**Revisión del escrito que nació para no ver la luz.

1 comentario:

  1. hola me quedefacinada un bello e intenso post!

    gracias
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar