lunes, 22 de febrero de 2010

Abrazar el atlante




Imagen luparia.

¿Hasta dónde llega la profundidad de tú abrazo?

Sima de aguas oscuras y quietas, rocas volcánicas en la costa.

La superficie de la mar es la seda que se bate inquieta, desarmando los azules que lloran en el cielo salado. Sé que quieres hablarme y por eso traspaso la frontera de arena que nos separa.

Vienen a mí caballos blancos que se deshacen rugiendo, e intentan arrojarme de su seno hacía las tinieblas de la playa.

Tomo impulso, me sumerjo; navego burbujas blancas que me arrastran y luego emerjo. Ahí están de nuevo.

Sus dedos de resaca me envuelven demostrándome la fuerza que cincela la roca, hasta que mis brazadas escalan por el hilo de tu cerca, y palmo a palmo, me adentro en la rompiente aviesa.

Ahora, son sus brazos curvos los que se elevan, malignos, tomando del aire empuje para rugir. Contengo el aliento para penetrar el manto de espuma y a mis oídos llega, el murmullo grave de tu trova.

Con los ojos abiertos veo retroceder algas y viento presos en el azul, que se dibujan sobre mi como las onduladas trenzas de tu cabello. Permanezco atento a tu rezo, mientras floto rodeado de ti, en el silencio roto de mis latidos.

De las profundidades, donde el azul se torna opaco, llegan ecos del órgano siniestro que pulsan lento, tus dedos abisales; y es entonces que podemos hablarnos.Al menos, hasta que el grito de mi pecho vacío, me devuelva a la piel de la superficie, donde tus olas se ríen de mí.

Por el lobo que camina.

4 comentarios:

  1. No tiene limites... y asi metaforizamos pues el abrazo y hasta el amor humano... como un mar ... sabiendo de su infinito.

    con cariño, esencia.

    ResponderEliminar
  2. Nada saben las olas blancas de lo que acontece a los humanos y sin embargo la mar nos abraza.

    ResponderEliminar
  3. LOBO GRIS,TU ERES ,ESTAS,EXISTES, DE VERDAD? PREGUNTO PORQUE COMENTAS O RESPONDES A LOS COMENTARIOS ACA, Y SABES,YO NO PUEDO PASAR TODOS LOS DIAS-ME DA RABIA-PERO CUANDO PASO ENCUENTRO BELLAS PALABRAS,DE CORAZON...Y MAS!
    UN ABRAZO
    LIDIA-LA ESCRIBA AHORA ES TU TURNO

    ResponderEliminar
  4. Soy y estoy. Existo y digo verdad, pues es el único camino que admito en la bitácora. Las palabras existen para comunicar, para comunicarnos y con ellas el lobo quiere ser un ser cercano. Cada persona que deja una huella, merece toda la atención luparia, venga o no a diario. Aqui nadie llega tarde, ni pronto, ni sobra, si no le falta educación.
    Aullidos y saludos perenne escriba.pero nada de turnos, libre albedrío.

    ResponderEliminar