viernes, 26 de febrero de 2010

Pecios y sombra.


**Imagenes Teresa Clark oleo. sin título. pecio.http://teresaclarkpintura.blogspot.com/

Me quité de ti como los barcos viejos que esperan el desguace.

Un día los colores emigraron del casco, dejando tras de sí esqueletos oxidados. En la jarcia sin velas ya no hay cabos que amarren la nada que dejaste, por eso, en la cubierta se pudre la madera sin pies que la caminen, y sonríen desdentados los vanos huecos, carentes de espejo. En la rueda del timón vacío, aguarda el fantasma de lo que fuimos: una nada de un todo desierto.

Ningún terral vendrá a rescatarnos a la dársena de olvido, donde flotan quietos, los veleros que se hunden en el socaire. ¿Lo escuchas? Palmo a palmo se anega la sentina, con esos derrames que se filtran en la grieta de tus mentiras y que la verdad de la mar, siempre encuentra cuando recorre la quilla.

Las olas muertas lamen las cuadernas aún abrazadas, más arriba de esos labios rojos que la línea de flotación dibuja. Sumergidas como la esperanza de salir a navegar, como un astillero sin rotas naves que reparar. Vencidos sin olas ni temporal; carcomidos por la desigual desidia de la mar en el fondo de la bahía, donde se acumulan objetos agotados y el aceite de los barcos.

La escora pronto llegará y acostados por babor, los inermes mástiles se ahogaran sin remedio. Lejos del viento serán recorridos por la corriente vistiéndose de algas verdes en la soledad del fondo, donde los peces nadan entre pecios y sombra.



Por el lobo que camina.

6 comentarios:

  1. Los colores emigraron llenando de melancolía los espacios de un mar sin soplo de amor donde el navío encalla en la tristeza... hermoso poema! Besos

    ResponderEliminar
  2. Sentimientos de desahucio sentimental que bien los arrastró la marea de tu poesía.

    Con cariño, esencia.

    ResponderEliminar
  3. La mar siempre amor alberga aunque despiadada parezca al devorar veleros heridos.
    Aullidos y besos Beatriz

    ResponderEliminar
  4. La marea sube y baja sin cesar en los mares y en la vida.
    Aullidos y esencias

    ResponderEliminar
  5. Que imagen de total soledad. "vistiéndose de algas verdes en la soledad del fondo" ufff nunca había sentido la sensación de soledad tan bien descrita con una imagen.

    Saludos cordiales,

    Hasta pronto. Vine de no se donde, me gusto tu blog y me he quedado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. El gran lobo gris te da la bienvenida a su mar de letras, aqui no hay tiempo, por eso cada visita se celebra.
    Aullidos y saludos

    ResponderEliminar