miércoles, 17 de marzo de 2010

Bahia natal( la de Gerardo).


La mar siempre fluye por los ríos de mis venas.

Imagenes de la red (se desconoce autoría)

Nací mirando las arenas blancas del puntal donde las aguas nunca son mansas y las crestas de las olas dibujan en la costa el brazo al cual van a morir los barcos sin ancla: las quebrantas.
Allí las rocas perfilan promontorios afilados tapizados de verde esmeralda, desde donde el faro, junto a ajo y su cabo, se enfrenta al mayor y su linterna acantilada. En el medio de la batalla de luces que a las noches tiene lugar, se alza replicando en la isla meridiana, el brazo blanco que sostiene la llama al navegante en la ensenada: Mouro al bella, bastión irreductible contra las olas fieras. Hay faroles verdes y rojos que flotan avisando de escollos y arenas, pero es esa luz escondida en la peninsula junto al embarcadero real, quien contesta a los barcos con su leve parpadear.
Vienen naves, y a las puertas estrechas de esa bahía, que Gerardo siempre mira desde su banco, paran las máquinas: toca esperar.
Desde la grua de piedra zarpan los prácticos y en sus oscuras barcas enlazan las proas altas para amarrarlas al muelle de calderón.

Las Rocas que se tiñen naranjas en Galizano, contrastan con esas otras grises de las rasas que caen en vertical sobre el corindón azul de la mar. A poniente antes de que el sol se oculte detras del horizonte, se dibujan los picos tocados en blanco que los marinos llamaron de Europa y fueron faro mucho antes que las primeras torres alumbrando.
En el sur que mira a los valles se alza vigilante la montaña solitaria de peña cabarga y en las noches sin luna, cuando cierro los parpados, puedo ver aun aquellas luces que iluminaban los contumaces sueños de mi primera infancia alocada.

Por el lobo que camina.


Safe Creative #0908074208066

6 comentarios:

  1. Siempre nos traes bellos paisajes marineros y naturales, felicidades, por la manera de contarlo y describirlo, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Los paraísos de tú bitácora tambien agradan al lobo amable Suso, aullidos afectivos del lobo que camina.

    ResponderEliminar
  3. HERMOSO,HERMOSO TRABAJO EN CONJUNTO ILUSTRACION Y LETRAS!
    LIDIA-LA ESCRIBA

    ResponderEliminar
  4. Peña Cabarga.Picos de Europa...todo me suena a Cantabria tierra vecina y hospitalaria con una belleza cuajada de matices.

    Muy,muy hermoso.Y gracias por tus palabras.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. si observas bien r de ana, verás la dualidad de ésta bitácora: Atlante y Mar.
    La novia del mar está impresa en mi retina, esa que ahora se viste de afortunadas.
    Todas las tierras son hospitalarias, a pesar de sus gestes.

    Aullidos y abrazos afectivos

    ResponderEliminar
  6. No lidia, aqui no se trabaja, tan solo se sueña o se dibuja el paisaje con retazos del onírico,

    ResponderEliminar