domingo, 21 de marzo de 2010

hace tiempo


**imagen Escha van den boguerd .Complesso

Desde hace tiempo sufro visiones: realidades etéreas que me atormentan con tú forma.

Cuando el viento airado golpea los vidrios, y las palmeras resuenan con voz sombría, se siente el hielo en los cristales traslucidos que cubren mi alma entera.
Resuenan entonces aquellas voces que fueron llama, con sus ecos quedos, con palabras ralas. Esparcen, incendian, asolan ánimas con soledades llenas de menciones serias.

Hace frio y tiembla la hoguera que alumbra la memoria de los que ya se han ido. No, nadie se va del todo hacia el olvido. Ni siquiera la muerte nos arrebata -o quizá si. Piedras que se deshacen con los años y cambian de forma solamente; comban el tiempo las ondas de esa agua, oscura y clara al mismo tiempo. Tiempo, como templos quietos, con sus cariátides frías que sustentan el friso de recuerdos viejos; esos que inventamos luego de vivido el tiempo en el que fueron vivos. Vivos que ahora muertos, regresan con gélidas evocaciones de aquello que no ha de volver: visiones muertas.

Por el lobo que camina.

8 comentarios:

  1. A veces intuimos una presencia cercana y un estremecimiento recorre nuestro cuerpo, sintiendonos desemparados y una extraña tristeza nos invade y no sabemos su procedencia...

    ResponderEliminar
  2. Que verdad llevan tus palabras: "vivos que ahora muertos, regresan con gélidas evocaciones de aquello que no ha de volver: visiones muertas"

    Fría me quedo con esa figura que me llega al alma.

    Saludos cordiales,

    Hasta pronto, bello texto.

    ResponderEliminar
  3. No, no, la procedencia está muy clara: el fondo de la bahía de los barcos hundidos donde los pecios se llenan de sombra y olvido.

    Aullaría su nombre, pero prefiero al astado antes que al que se recrea con la barbarie.

    ResponderEliminar
  4. El frio tiene cura Pluma carmesí, el calor siempre regresa con la luz de la mañana y pronto amanecerá llevándose las visiones en aras de la realidad.

    Aullidos y saludos habitante del istmo.

    ResponderEliminar
  5. Nadie se va del todo, ni siquiera la muerte nos arrebata. Es una verdad tan grande, siempre quedan brasas de recuerdos , voces que se vuelven llamas al más mínimo al soplido de viento.
    Un placer pasar por tu espacio Lobo.
    Un abrazo
    Cecy

    ResponderEliminar
  6. Hay vientos como los que dices, pero en éste lado de la bahía más bien son frios llenos de escarcha.
    Celebro que le guste la mar a tu jardín de poesía.
    Aullidos y abrazos poeta.

    ResponderEliminar
  7. amigo siempre es ese "don dinero" que escribio aquel poeta, y puesto en musica-solo este conozco-paco ibañez,vivo en la realidad,diaria,donde todo se compre y se vende,todo...alguna vez te contaria de que y como trabajo...!por ahora
    muchisimas gracias por estar,por estar,y dejar tu comentario
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  8. Lobo ¿no es la muerte un cambio de vision? A veces estamos en el lado frio y permanecemos atentos para no perdernos ningun dato de lo que sucede alli, otras nos vamos al calido y quiza sintamos diferente porque nos mantenemos adormecidos por las vibraciones positivas que nos llegan desde alli.
    Me ha gustado como siempre leerte y verte, ya sabes.
    Besitos astrales y mucha Luz!!

    ResponderEliminar