jueves, 11 de marzo de 2010

Tan solo oscuridad.



Descanso en el cenote. Teresa Clark. Artista.
http://teresaclarkpintura.blogspot.com/

Salen del puerto veleros ciegos saltando las olas que rompen la mar tranquila del horizonte. Quiebran la proa lenta las crestas que se mudan blancas y se ajelan tras la solitaria popa quieta. redondas y muertas como hilos lacios del tul de la mar; cansadas, ahogadas por el aire que no es mar.

Salen veleros vestidos de blanco y asustados huyen por el azul de la seda hasta tornarse sombras oscuras atraídas por la delgada frontera del cielo, donde se precipitan en la muerte de la vista.

Ciegas, las rocas aguardan, y vigilantes sus ojos vacíos, permanecen atentos al envestir de las olas en la bajamar mientras pequeños diamantes adornan el aire que no es tierra ni es mar.

El puerto navega hacia el ocaso donde se esconde la luz en la mar y los naranjas adornan las puntas de los mástiles dormidos de la darnesa. Leves e ingenuas despiertan bombillas amarillas en el perfil de las cosas y las casas uniformadas de ceniza.

Ciegas las sombras se adueñan de las rocas negras en el fondo oscuro de una mar que no es tierra, ni es cielo, ni es mar, sino oscuridad. Tan solo oscuridad.

Por el lobo que camina.

2 comentarios:

  1. lobo no se que paso desaparecio mi comentario,te decia gracias por comentar en mi blog,muchas gracias...y el hoy es mañana,y ayer es pasado,el tiempo es una convencion,que rompemos con nuestras metaforas,eso es lo bello de escribir...gracias
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  2. bueno, si te refeires a uno que eliminé por error y que no he podido rescatar, fue un durante un acto de ignorancia supina. en cuanto al tiempo, aqui en la mar no existe, por eso lo que llega a la playa siempre es bienvenido.
    Aullidos perenne escriba

    ResponderEliminar