jueves, 1 de abril de 2010

Desertor de mentiras



Imagen Escha van den boeguerd . rilassare


¿Cuántas mentiras son suficientes para mentir, mentira?

Con una sola se encrespan las olas fieras y por eso soy espuma sobre la mar.
Con airadas voces enarbolo la espada que ablanda las rocas y tras el choque seguro, me quiebro en pequeños cristales azules de llanto coagulado.
Arrecian los vientos que esparcen la ira sobre las ondas y sus desgarros parcelan la sábana de cobalto de mi mar salado.
Qué certero es el arco al enviar la flecha, y tras dar en el blanco, tiembla la resolución de haber matado al venablo, pues con mi acto, se aleja para siempre de la mano.


No sé; me asalta la duda de hacer lo correcto, quizá porque me miento al ignorar que no me importa su mentira.
¿Será verdad? Dicen que todos mienten; que se mienten con mentiras, de mentiras, sobre las mentiras y la muerte que nunca miente.
No nacen las rosas sin espinas. No duran el tiempo suficiente para descubrir que son las mentiras bellas de la tierra; mentiras que no se mienten, ni asemejan ser lo que las otras nunca podrán ser: flores bellas.

Desfallezco y derramo mi esencia sobre la tierra baldía que me vio yacer- con ella, sin ella-. Por eso me miento cuando recuerdo que la he olvidado, más en el fondo- donde duermen los barcos- necesito vivir con una mentira que me abrace en esas noche, cuando el aire cálido de la estancia miente al frio enterrado en mi cuerpo vacío. Demasiado vacío ya, sino muerto-miento: sigo latiendo el frio.


En el frio manto de mármol que habrá de cubrir la tierra sobre mis ojos cerrados, se unirán las letras que a todos digan:

"Todo en ella era cuestión de fe, más quise ser ateo y no creer."


Por el lobo que camina.

Safe Creative #0908074208066

11 comentarios:

  1. Lobo, todo lo que te he leído hasta hoy me ha gustado, pero este poema sencillamente me lo quedo, para mi es sublime y el final sobrecoge.
    "Todo en ella era cuestión de fe, más quise ser ateo y no creer"
    Un abrazo
    Cecy

    ResponderEliminar
  2. Cuántas mentiras nos envuelven!! unos niegan creer en Dios, otros al amor no olvidado...pero la Verdad allí está...latente en el fondo de nuestro corazón.
    Muchos saludos berlineses te envío desde mi mundo hacia el tuyo.

    ResponderEliminar
  3. Lobo, me asustan hasta las mentiras piadosas, hasta las inocentes ... el engaño es dolor, me da lo mismo el color que tenga ... no se puede ni mentir a un niño! Muacc

    ResponderEliminar
  4. Mela de la novia de la mar, mentir a un niño es matar su inocencia. La mentira es una lacra, dolorosa, y quien la esgrime acaba con la confianza y con el amor.
    Aullidos muy afectivos.

    Ser biolumínico que alumbra la goleta, puedes quedarte ésta lobunada-que no poema- con el beneplácito del que camina. allí donde terminan las letras habrá de decir: Con afecto para Luciernaga poeta en la mar austral

    ResponderEliminar
  5. Mar y sol de las germanias se crea o no en los dioses inventados, da igual: la mentira es perversa y corroe todo lo que toca, pero nadie puede mentirse a si mismo, aunque por desamor lo necesite de veras.
    Aullidos

    ResponderEliminar
  6. Bellísimas tus reflexiones Gran Lobo, envuelven y acunan como las olas, dándonos las pocas certezas que existen, el mar, el sol, la luna, las flores, los animales...el viento y la lluvia y no mucho más. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. preciosisimo trabajo!!!!!por favor !!!!!!!! que belleza,tienes dentro de vos!
    te aplaudo!
    un saludo
    y te comento CONVOCATORIA DE POESIA SIN FRONTERAS EN ROSARIO,SANTA FE AERGENTINA,DE POESIAS SIN FRONTERAS pregunta mas en este e-mail
    poetinetic@gmail.com
    se puede participar por internet,eso hare yo!
    un abrazo
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  8. Cecilia dentro de ese no mucho más que dices caben el resto de las cosas que realmente importan: lo que habita dentro de la piel.

    Aullidos y abrazos.

    ResponderEliminar
  9. En efecto perenne escriba aquí no se trabaja, solo se sienten las cosas, Aullidos y abrazos.

    Pd: el lobo no participa en concursos, ni quiere premios, por eso nunca publica nada que no sea intimidad sentida, pero gracias de todos modos.

    ResponderEliminar
  10. lOBO CADA CUAL ATIENDE SU JUEGO! un abrazo enorme
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  11. Con natural emoción recojo tus palabras que me abrazan y las rodeo con las olas y las algas de mi atlante afortunado para que besen la pluma que las ha obrado.
    Aullidos afectivos Lorena

    ResponderEliminar