viernes, 21 de mayo de 2010

Descubir el jardín




Imagen Mónica Castanys. LLum.


Descubrir el jardín: olfatear su esencia, desperezarse contra la hierba fresca recién segada. El aire respira fragancias de flores ya despiertas que el céfiro del oriente insufla en nuestros corazones.-el mío y el vuestro- La sombra de la palmera es el lugar perfecto para descansar del paseo; una abeja atareada hace rielar las orejas con su zumbido, luego se aleja distraída por los caminos del viento. Junto a la trufa negra, una mariposa silente asciende y la luz traspasa sus velas blancas sobre el césped donde ella-ellos-duermen. El sol mueve la sombra de los edificios tan lentamente que no me doy cuenta, y al hacerlo, descubro que el medio día ya está aquí.

-------------------------------------------------------------------------------------

** y en la siega se utiliza el dalle (no aquí, pero sí en mí mente poeta o en la infancia no sé) esa fragua que es el verde de los campos y valles de mi tierra lejana.¿pero es mía? No, ni de nadie. Una vez que despertó el árbol de sus raíces comenzó a andar con su maleta a cuestas, y vagó por las brañas hasta el mar, la mar. En una cáscara de ilusión se hizo a la mar y navegó por el azul para descubrir el paraíso.De esa singladura habla la bitácora del que camina con su goleta de sueños, Pero, ¿existe? ¡claro! Es el lugar que todos - vosotros y yo- llevamos dentro, es el camino por el cual la tierra, sea la que sea, nos ama y nos abraza con todas las olas. El mío está habitado por mí, por el lobo, por laüra, los amigos papel, los cánidos, por los cientos (quizá sean miles) de yos que aún desconozco y todos los soles que mueren en la retina de un ocaso cada tarde.

Pero dime, ¿cuál es el tuyo si caso existe?


Laüra Sin.Laüra Nin.

Safe Creative #0908074208066

3 comentarios:

  1. Delicia de jardín que describes traspasa la luz de la placentera estancia sobre el césped…
    Gran lobo gris...siempre hay un tiempo donde buscamos nuestro propio espacio echar las raíces en nuestro propio sueño que existen claro que si de acuerdo contigo y es el camino que nos gusta transitar ... tengo tantos sueños cumplidos y por cumplir...un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Graciascon X de beatriz en efecto es un jardín especial como especiales son sus habitantes.
    La busqueda es lo realmente importante.
    Aullidos y abrazos

    ResponderEliminar
  3. En la vida todo es beneficio, porque vivir es vivir, sin paliativos, pero mira bien: quizá tu jardín esté ahí, solo que la venda de lo que no eres tú, te impide verlo.

    Aullidos y abrazos

    ResponderEliminar