jueves, 15 de julio de 2010

Hay días



Imagen es luparia

Hay días como bruma espesa sobre la mar, que el viento concentra en un recodo de la costa y las rocas parecen más afiladas de lo que son. Hay días sin cielo ni horizonte donde el gris del asflato lo impregna todo y hasta tú nombre se esculpe en plomo. Hay días en los cuales la tinta se evade de la pluma para emborronar el papel como esas nubes que amenazan tormentas. Hay días en los que la distancia es enemiga de las cosas cercanas que nos abrazan y los recuerdos amenazan con atravesarnos con su espada de sal las entrañas. Hay días.

Pero a las tardes, cuando toda esperanza se ha perdido bajo largas horas de ceniza, entre la densa capa que ciñe el cielo, aparece el horizonte inyectado en fuego; y la mar, que era solo un espejo sombrío, inflama sus velas onduladas; allí donde las rocas son ahora de bronce, aparece la esfera del astro que a punto está de guarecerse en el cobalto de la mar, quizá como presagio del retorno al azul del verano.

Por el lobo que camina.


Safe Creative #0908074208066

7 comentarios:

  1. paso a saludarte, hermoso trabajo!
    un abrazo
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  2. Hermosa analogía del sentir humano, retomo mis días bruma, de rocas afiladas que se levantan airosas ante mi imagen, retomo aquel ambiente lúgubre que solo a mi me pertenece, pero la contradicción da fuerza y valor a todo, y entonces que importa si sé, si sabemos todos que un rayito de luz se dispara siempre ante nuestros ojos
    Abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Tremenda descripción una vez más, no se de que me asombro, me traes el paisaje a los ojos solo con leerte. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con la luz de ese atardecer ... porque hay muchos, muchos días de esos ... y si encuentras ese colorido, hay otro horizonte! SENTIR! Muacc

    ResponderEliminar
  5. -Aullidos y abrazos poética Draz y luna con la luz del ocaso.

    -gracias habitante del paraíso, la capacidad de asombro no debes perderla por nada pues eso mismo lo que nos hace grandes. (Cuando atrape un poco de tiempo dejaré huella en tu paraíso)
    Aullidos afectivos

    - Con narutal emocion los ojos de éste lobo no alumbran oscuridades pero celebro que las letras aporten algo de luz.
    aullidos aectivos.

    -Los colores están ahí para aquello que quieran y sepan contemplarlos. Hay otro horizonte: el sentir compartido, el sentir compartiendo.
    Aullidos afectivos cercana Mela de la novia de la mar.

    ResponderEliminar
  6. Me admira ese saber decir las cosas metafóricamente, y decir tanto de una manera tan bonita

    ResponderEliminar
  7. Agradecido estaba el lobo por tu huella y comentario, Aullidos y saludos del lobo navegante anónimo del azul

    ResponderEliminar