jueves, 12 de agosto de 2010

Mirar al Este del Norte



Imagen de la red

Dicen que son los restos de ese cometa que nos vista cada ciento treinta y dos años y que al atravesar su estela, entran en la atmósfera incendiándose; dicen que si nos alejamos lo suficiente de la ciudad y sus luces, encontraremos tumbados en el suelo el lugar por donde caen desde su ventana espacial los astros errantes. Dicen y dicen y hasta se contradicen en el cuando o en el como, pero lo mejor es sin duda hacer oidos sordos y acudir, como si tal cosa, a la cita y mirar hacia el cuadrante de perseo, que en el cielo aparece no antes de la hora bruja. Y que digan lo que quieran, pues con suerte y elevado a la cadencia de meteoros, podremos llenarnos los ojos con su fulgor y el alma de deseos e ilusión.

Ésta noche vuelve a llover en Perseo.

Por el lobo que camina.

** a pesar de que la luna está en su segundo día de creciente, podrán verse entre las 23 y las 02 h. pues por suerte la luna se acostará pronto ( Utm más 1 canarias ó 2 la península)

2 comentarios:

  1. Hace dos años puede contar 23 estrellas fugaces en el lapso de casi 3 horas. fué un momento mágico. Este año me he perdido la oportunidad de verlas... llovió mucho. Y el año pasado no pude ver este espectáculo porque había nubes.
    Quizás tú has tenido la suerte de verlas ahora.
    Te dejo muchos saludos berlineses.

    ResponderEliminar
  2. El lobo tampoco pudo disfrutar de las estrellas, aqui un siroco infernal elevó las temperaturas por encima de los cuarenta. En el 2005 llovió tamto que podían verse varias en el mismo segundo de tiempo, aun nos queda Leonidas para ver estrellas...
    Aullidos afectivos habitante del Rhein

    ResponderEliminar