miércoles, 15 de septiembre de 2010

El mundo y aparte I



Imagen. Escha van den Boguerd. óleo


El viento con sus dedos afina las campanas tubulares que cuelgan del movil de la ventana. las lunas suspendidas de los costados danzan en circulos tornandose crecientes o decrecientes y en el péndulo de bambú se acarician sin orden los instrumentos de metal.

En el sicomoro del jardín, un ruiseñor escondido hace los coros desapercibido de ese mundo que ruge con bielas mecidas por la explosión fosil de unos árboles cuaternarios. Con la luz, surgirá el ajetreo de ese mundo al que no pertenezco, o tal vez si. Ese orbe globalizado que nos asfixia poco a poco con sus anillos de colores, es solo el producto de nuestros pensamientos, no los míos, pero sí los de otros similares a mí. Quizá sea demasiado benevolente y al final, ese ser que soy sea otro eslabón más de la cadena de plomo que tiñe el mundo.

Pero aqui, en la quietud de las sombras, nada de eso parece posible. La luz entra entre las láminas de la ventana veneciana y colorea los fantasmas que la noche pintó con su tiniebla, luego, dibuja mariposas en las paredes de lienzo que cubren mi cuerpo aun dormido.

A lo lejos, el estruendo de un camión me devuelve sin quererlo a la realidad; pero son el murmullo del agua al hervir en el fuego y el aroma oscuro de unas hiervas de la India quienes consiguen mitigar el efecto perverso, y es entonces que al abrir de par en par la ventana, el sol que brilla en el cielo, vuelve a dar sentido a mi verdad, en la liturgia tranquila del mundo imaginario en el que habito.

Por el lobo que camina.

Safe Creative #0908074208066

2 comentarios:

  1. Más allá del mundo globalizado está el talento, donde esté el talento unido al amor y a la palabra, estará la POESIA

    ResponderEliminar
  2. No sé si existe esa moneda, pero si acaso es, el talento debe estar hecho de sentimiento y sensibilidad porque la poesía está en todo lo que nos rodea.

    ResponderEliminar