domingo, 17 de octubre de 2010

Luces y sombra II




Cuanto sé de la luz está guardado en la retina.

Camino cabizbajo por la arena húmeda de una playa, observando cómo la marea llama al agua, y en ese espejo que me dibuja imperfecto, sólo soy una sombra alargada, demasiado borrosa como para reconocerme en ella, quizá, porque el ocaso, se cierne sobre mí ocultándome. En las mañanas claras, cuando mis pasos me acercan a la frontera de cobalto, las ventanillas de los coches, y el agua quieta de las fuentes, fotografían mi presencia que ya no esconde los matices, ni los colores, y sin embargo, no me detengo a contemplarlos, quizá, porque no quiero perderme el espectáculo del sol sobre las olas. A las noches, cuando persigo las flores que la luna pinta sobre el asfalto, disimulo frente a esos alargados gigantes que vigilan equidistantes las aceras, para mirarme en los charcos que los aspersores han dejado sobre la vereda, y ver así, como vuelvo a ser sólo una sombra que se desdibuja.

Por el lobo que camina.

5 comentarios:

  1. A veces y solo a veces nos desdoblamos en figura y sombra. Tal vez se deba a que la luz quiere definir nuestra dualidad, para permitirnos integrarnos mejor en el paisaje.
    Preciosas y poéticas descripciones. La imginación juega con la naturalez y pinta cuadros.

    ResponderEliminar
  2. ¿Dualidad? Oh, no, no se trata de eso:

    "En él se contaba la historia de un hombre que creía que su alma estaba dividida en dos, pero no se daba cuenta que en realidad eran mil partes. Y así como en Fausto, mil personajes forman una novela, del mismo modo H.H. es una historia compleja e indefinible."

    ResponderEliminar
  3. "cuanto se de la luz esta clavado en mi retina" ¡Fantastico¡ lo comparto

    Un cariñoso saludo

    ResponderEliminar
  4. Lo cierto Cani es que clavar no sería lo más aconsejable, yo prefiero guardar, atesorar, pero celebro que compartas conmigo las letras.
    Aulidos afectivos

    ResponderEliminar
  5. ** a todos los navegantes del azul.-

    He subido algunas canciones nuevas al reproductor de música esteparia, aún tengo que subir algunas más, espero sean de su agrado y disfruten de la lectura.-
    Por el lobo que camina.

    ResponderEliminar