martes, 12 de octubre de 2010

Día de la Hispanidad




En todas las piedras de la historia desde que el hombre fue, hay injusticias y sangre derramada:Babilonia, Cartago,Grecia y Roma de norte a este y de sur a oeste. más allá de la muerte, del genocidio avaro, está la hoguera que nos calienta a ambos, el cancionero que alimenta a los mundos hasta hacerlos uno. La rabia y el odio nunca, ni antes,ni ahora pueden nada para restituir la carne o devolver los imperios que había antes de colón, quizá tambien cimentados sobre los huesos de otros hombres y otros pueblos.
Hoy no quiero celebrar nada que lleve el nombre de conquistador, ni de imperio, ni de los reyes que los gobernaron. No quiero hablar de los curas se llamen como se llamen. Lejos de las armas y las distintas banderas, quiero enarbolar la enseña de la igualdad hermana entre indios y blancos y criollos todos y hablar del amor, de la unión de los pueblos que devino en cultura.

Quiero festejar que las letras hicieron posible a Alfonsina,y a Machado, y a Neruda, y a Chabela Vargas o al desgarrador tango de Piazzola. Quiero celebrar todo lo que nos une sin olvidar nada y de lo que es distinto considerarlo cuna y lecho de futuras uniones, porque yo prefiero festejar y dejar para otros los cementerios y el odio. Y celebrar no es olvido de lo pasado sino luchar para intertar mejorarlo.

Por el lobo que camina.

6 comentarios:

  1. Excelente! Viva la cultura hispanoamericana!

    ResponderEliminar
  2. Es un placer volver a leerte y regresar por aqui, perdona mi tardanza, cerré mi blog y volví con otro nuevo que está en mi perfil, la verdad no se muy bien a quien he avisado de mi vuelta y a quien no. Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues lo que tu quieres festejar, hagámoslo todos los días. Hoy, precisamente hoy, que cada uno festeje lo que quiera, exceptuando genocidio y conquistas.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Anny un aullidos panhispánico para ti.

    ResponderEliminar
  5. Como sabes Suso la mar siempre está abierta, en cuanto a tu nuevo blog ya me acercaré a ver que paraísos nos propones.
    Aullidos afectivos

    ResponderEliminar
  6. el termino y fiesta a la que se hace referencia está alejada de la derecha católica y de zacarias de vizcarra, en cuanto a festejar, libre albedrio Pilar

    ResponderEliminar