martes, 16 de noviembre de 2010

Siendo


http://teresaclarkpintura.blogspot.com/

De donde vengo...

El norte me hizo así, aunque no sea norte, sino un sur de ese otro norte más al norte, donde se acaban los nortes de la brújula.

Vengo de un lugar donde los hombres acotaron el océano para llamarlo solamente mar, pero que en otoño, se rebela saltando por encima de las rocas, y anega los paseos reclamando aquello que hasta no hace mucho era su reino. Allí de donde vengo, todo sabe a sal y sol, si es verano, o lluvia, y viento, y otra vez sal,si es invierno, porque la mar lo siembra todo con su color.
Allí nada es azul o verde sólo, pues los colores se descomponen en muchos otros, hasta conformar ese otro que se vierte en las retinas, ahora que es otoño. El monte arde como sí la primavera se hubiera puesto morena de tanto sol;como si cada árbol fuese un fragmento del collage de un gran pintor, y solamente pudiera contemplarse su explendor desde lejos. La mar en una gran piedra tallada que refleja la luz como un caleidoscopio maravilloso, de azules, y verdes, y grises,pero siempre coronados del blanco de las olas. Allí, el cielo está siempre empedrado de nubes que cambian de forma tiñénndose de mar durante la noche y el día, pero que a las tardes, se calcina donde concluye el horizonte.
Vengo de un lugar donde el viento muerde, o moja, o hace enloquecer, y zarandea los árboles plagados de estorninos, como si fueran hojas mágicas que retornan una y otra vez de su caída, sin tocar el suelo del paseo.
De allí de donde vengo, ya no soy, pero es aquí donde se distinguen mejor los matices, como ese collage que sólo puede verse retrospectivamente.

Por el lobo que camina

Safe Creative #0908074208066

8 comentarios:

  1. Pues de la manera que lo cuentas es un lugar excelente al que volver un dia... me encanta la imagen que recrea en mi mente. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  2. Si ulises vuelve a Ítaca no será para quedarse aunque cada vez regrese más a ella...
    Allí de donde vengo se da fuerte la mano, se abraza con vehemencia y sobre todo se agradecen las huellas de tu visita.

    Ahora silencio, que el horizonte está dormido...
    big wolf hughs

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigo mio por los comentarios constructivos, se que siempre escribiré con mis errores de comas y puntos, pero es mi manera de hacerlo, jejeje, de todos modos te agradezco esas correcciones mucho más que un comentario vacío que diga, "me gustó, que bonito" de verdad te lo digo.
    Cuando escribí esa entrada, sonaba en el blog la canción de Cocciante "Bella sin alma" es muy conocida, en cuanto la escuches te sonará, es genial ponerla a todo volumen (sobre todo de la mitad en adelante) para esos días de mal de amores...
    un fuerte abrazo gran lobo...

    ResponderEliminar
  4. Precioso cuadro para ilustrar un texto muy gráfico...con añoranza...con amor...me ha gustado Saludos

    ResponderEliminar
  5. bueno, considera que la pausa no es si misma un error, sino otra entonación, otra forma de ver la misma cosa, escriba amigo.
    aullidos muy afectivos para el horizonte y para vos

    ResponderEliminar
  6. dentro de la obra de Teresa hay mucha magia...Alejandría. Me complace leer que a tí también las palabras te sugieren imágenes, para el lobo todo es uno.
    Aullidos y saludos abela

    ResponderEliminar
  7. Conozco ese lugar y sus gentes...otra pasta...sitios donde un apreton de manos vale mas que el papel y el teclado...siempre estoy deseando volver por alli por que parte de mi alma se quedo alli hace tiempo....nadie podía describirlo mejor que el Lobo....un abrazo
    P.d.Él cuadro me sugiere ....si, sugiere.Entraré en ese blog sin duda

    ResponderEliminar
  8. Dicen que el viajero adquiere tanto como deja en los lugares que visita...

    Aullidos afectivos camarada amigo

    ( colgé unos en pecios y sombras de Teresa que son increibles, a mi lo abstracto no suele gustarme, pero con ella todo es diferente )

    ResponderEliminar