viernes, 31 de diciembre de 2010

Feliz año lectores amigos


Desde el sur, en esta torre coronada de luz junto a la playa, el lobo que camina desea que el nuevo año, ese que apunto está de comenzar, sea propicio para todos los sueños que albergas, para todos los que aún no has soñado, y para los que soñaste pero ya no recuerdas.

Qué la luz del año nuevo ilumine tu camino, como a las noches lo hace esta torre orientando a los barcos extraviados en el Atlante, pero sobre todo, que sigamos viendo la enseña de esta vela amiga sobre la amura de nuestro corazones.

Las frias estadísticas de esta mar me hablan de vuestra procedencia: Méxicas,Mayas,Platenses,Quechuas,Aruacanos, Mapuches,Germanos y Britanos, Lusos, celtas e Iberos, lectores amigos; muchos de vosotros enlazásteis vuestra estela a la mía, otros sin embargo permaneceis anónimos tras el cuarzo de la pantalla. A todos vosotros, GRACIAS por leer y divagar con el lobo; gracias por pensar y emocionaros con los desvaríos esteparios.

Sé que sin las olas la playa no sería nada, por eso,brindo con vosotros, por el Atlante que nos hermana en Cervantes, de sur a norte y de oriente a occidente, Feliz año y nuevas singladuras.

Noche vieja.-


Nada parecía haber cambiado: las mismas luces estáticas dibujando el puerto, la misma solitaria intermitencia de la luz del faro en la colina, la misma serpiente de luces blanquirojas que se detiene a intervalos sincronizados en el centro de la ciudad. Sin embargo, pocos segundos más tarde, el cielo se iluminaba con fuegos artificiales en el barrio rico, simples y ruidosas estrellas fugaces en barrio humilde y estridentes bengalas rojas y verdes en el barrio pesquero junto a la mar.
En todos, un unitario sentimiento de júbilo embriagaba a las personas, como si estas se hubieran vuelto locas simulaneamente.
Con aire resignado, acarició el lomo de su gato negro y haciendo oídos sordos a la algarabía del apartamento de al lado, comenzó a leer en voz baja:

<<... Tienes razón, lobo estepario, mil veces razón, y, sin embargo, has de sucumbir. Para este mundo sencillo de hoy, cómodo y satisfecho con tan poco, eres tú demasiado exigente y hambriento; el mundo te rechaza, tienes para él una dimensión de mas. El que hoy quiera vivir y alegrarse de su vida, no ha de ser un hombre como tú ni como yo. El que en lugar de chinchín exija música, en lugar de placer alegría, en lugar de dinero alma, en vez de loca actividad verdadero trabajo, en vez de jugueteo pura pasión, para ése no es hogar este bonito mundo que padecemos...>> (H.Hesse)

Entonces, levantándose despacio de la butaca, arrastró sus pies hasta la cama; Por la mañana muy temprano,él disfrutaría del silencio y la paz del nuevo año mientras todo el mundo adocenado duerme derrotado por la alegría

Por el lobo que camina

4 comentarios:

  1. Feliz año amigo, puede que las cosas cambien, que se abran puertas a la esperanza, y que sigas escribiendo por mucho tiempo y de esta manera que lo haces. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Algunas veces no se si escribo o son las letras las que me escriben a mi...

    Aullidos y abrazos de año nuevo para el horizonte dormido

    ResponderEliminar
  3. No, lobito; la fama, no. ¿Tiene ésta, acaso, algún valor? ¿Y crees tú por ventura que
    todos los hombres realmente verdaderos y completos han alcanzado la celebridad y son
    conocidos de las generaciones posteriores?.

    Flor

    ResponderEliminar
  4. ¬Por consiguiente, la fama no es. La fama sólo existe también para la ilustración, es un asunto de los maestros de escuela. La fama no lo es, ¡oh, no! Lo es lo que yo llamo la eternidad. el reino más allá del tiempo y de la apariencia.

    ResponderEliminar