miércoles, 9 de febrero de 2011

Frio



Fabián Pérez.

El viento que se arrastra bajo la cortina me hiela los pies, pero a fuera ruge el medio día. No puede ser, me digo levantándome en vuelo hacia el jardín, y al atravesar la entrada, me encuentro con que el frio está en mi.

Hay dos inviernos que me persiguen hasta el tormento haciendo cristal el sol .En la antesala de uno, el que me espera en el norte, congela mi alma, y no hay abrigo posible ante la certeza del camino que sé que me espera. El otro, no es físico, aunque me deje la piel aterida inyectándose en las venas su desánimo. Es un ancla que me arrastra en medio del verano hasta el lóbrego lugar del que procedo ; ese lugar del que quise huir un día, al no ser capaz de dibujar un paraíso. Son las ruinas de un sueño muerto que se ha tornado pesadilla. Es la mano que dirige la marioneta de la vida en contra mía.
Pero ¿y si fuera yo el enemigo? ¿También yo traicioné sin saberlo a Áyax el grande? El mar teñido de sangre y la playa me recuerdan que un hado funesto se agarra con fuerza a mi espalda, y nada de lo que hice o haga, parece nunca separarlo. Todo aquello que en su día fue mi aliado ahora se alza en armas y me lacera el costado como una lanza que me deja cansado antes de la batalla. Por eso, heme aquí de nuevo, enrolado sin quererlo en el barco castigo de Odiseo.

Por el lobo que camina.
Safe Creative #0908074208066

2 comentarios:

  1. Hola Jose. Estas letras me han calado hondo; el título y la imagen hablan por si solos
    "hagamos un trato... contar conmigo". Chelo
    http://www.youtube.com/watch?v=Mz_qIcWLxJA&feature=related

    ResponderEliminar
  2. Por mi parte creo que más bien son complementos indirectos para las letras, gracias por leerlas chelo.

    ResponderEliminar