lunes, 4 de abril de 2011

Reflexiones I



http://www.teresaclarkpintura.blogspot.com/


Todo transcurre a cámara lenta y los grises de las nubes no acompañan, ni siquiera la contemplación de la mar desde la ventana en las mañanas me ayuda a levantar el ánimo. Está allí disimulando en el horizonte de ceniza. Una nube oscura que amenaza lluvia cabalga el cielo oscureciendo la costa; poco a poco pierdo la visión hasta no ser capaz de distinguir donde comienza la mar o termina la tierra.

Rompe a Llover y se observa como olas sin voz pintan de blanco la Maruca. Mi mente viaja allí y se envuelve con la sal de la espuma. En las baldosas se forman charcos que la mar invade al saltar por encima de la barandilla.

¿Podría alguien decirme dónde se halla la frontera invisible entre las aguas?

Me quedo pensando y al hacerlo, me doy cuenta que los charcos son un espejo que se rompe a cada momento. Una gota cae y se deshace el pensamiento. El cristal de la ventana llora mientras el viento zarandea los árboles, las personas, las señales de tráfico, y una procesión de vehículos avanza o huye hacia el centro; Desde el centro.

Arrastro los pies hasta la sala y me dejo caer sobre el sofá; luego abro un libro por la página señalada y leo en voz baja. Hay un enjambre de palabras ordenadas en versos que hablan de la mar y sus naufragios, donde los barcos llevan alas blancas y la brea salta por la recia mano de las olas. Me quedo pensando y observo que todo transcurre a cámara lenta, como las nubes, como las olas en la mar, como la lluvia sobre la ciudad y solo la poesía me ayuda a levantar el ánimo.

Por el lobo que camina.

2 comentarios:

  1. un relato con bellísimas pinceladas que permiten vivenciar el mismo estado de ánimo con que parecen aflorado...

    quién no ha percibido alguna vez esa cámara lenta y esas nubes grises?

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. A veces ,,siento una pregunta en mi ,,
    que hago yo aquí??,,, y miro el mar de esa manera y la lluvia ,, si ,, cae del cielo,,,¿¿y???,, todo me da igual nada me aporta,,, entonces no se por que ,, monto en mi bici ,, y dejo que esa lluvia empape mi cuerpo mientras pedaleo e insulto y despresio una vida que no entiendo , no la escucho ,, y dejo que empape mi cuerpo hasta llegar al mar,,
    ¿¿acaso tienes tu algo que decirme?? ,,es igual si tus olas son inmensas ,, me sumergo en ti ,,, y nado entre tu nada ,de sal,,,,,,
    Y no se por que,, no escuche nada ,,, pero algo cambia en mi ,,cuando me dejo bañar por la lluvia por la sal,, y no se por que extraña razon , nada a cambiado ,, pero no puedo dejar de sonreir.

    Ojala pudiera decirte algo que te animara ,, pero no es así,,, gracias que tienes tu poesia.

    un saludo

    ResponderEliminar