viernes, 13 de mayo de 2011

Tiempo de lugas



Imagen: Alba Atlántica.- por La princesse sur le pois.Flickr

Ayer tan solo. Cómo pasa el tiempo. Despacio cuando es amargo o triste; cuando la hiel abrasa la garganta y es imposible contener una sola lágrima. Un lento discurrir de horas muertas tan largas como siglos de espera.Una estancia sin flores donde el mármol nos envuelve como una lápida; como una columna que enhiesta soportase el peso de los años sin contrafuertes.
Lento.En ese tiempo somos el fondo de una bahía que muere muy lejos de las olas limpias de la bocana, o como el puerto donde flotan grises aguas junto al gasóleo de los barcos y la sal. Somos la marca que deja la marea en el litoral al abandonar a su suerte a los balandros moribundos, que descansan sobre la quilla escorados y melancólicos. Somos como el río convertido en pantano por el hombre: un remanso de nada que apenas canta. en su ribera, la suya y nuestra, crecen los sauces que lloran arqueando sus ramas hasta rozar las aguas con sus hojas verdeamarillas que la brisa hace susurrar.

Ahora, y desde el otro lado del cuadro, contemplo los matices como el pintor que observa un lienzo y mide la luz; de la misma forma que el poeta moldea el barro de las letras hasta conseguir ánforas de versos. Es un estado intermedio, donde aún el gozo no se dispara hacia la gloria y la comisura de los labios parece más una mueca que no llega a ser sonrisa de veras. Como esos veleros que salen del puerto a motor sin atreverse a desplegar ni una sola vela hasta arribar a alta mar.

Así me encuentro: rodeado de un cielo que ha dejado de amenazar tormentas, donde la luz quiebra las nubes con los dedos y se posa encima de la mar. Tiempo de Lugas.

Por el lobo que camina.


Safe Creative #0908074208066

7 comentarios:

  1. Qué hermoso cuadro que pintaste aquí, lobo, con tanta nostalgia y a la vez esa pincelada de flúor de esperanza, me encanta. Un aplauso aparte para el comienzo del segundo párrafo.

    J&R

    ResponderEliminar
  2. Preciosa imagen la foto, pero mas aun la que se dibuja en la mente, porque en alguna ocasión todos hemos vivido esa sensación, mirando el atardecer, entre la calma, la paz peregrina y la conciencia golpeando dentro. Un gran abrazo amigo mio

    ResponderEliminar
  3. Ufff, ayer te escribí y no quedó mi comentario, Lobo, pero hubo problemas con blogger (o será que está esperando aprobación) No importa, disfruto otra vez de este cuadro escrito, de esta pintura de sensaciones.

    Abrazo
    J&R

    ResponderEliminar
  4. Hoy al entrar en el blog vi que me habían robado la entrada (y algo más),parece que me han devuelto las letras pero de los comentarios no se sabe nada, con todo muchas gracias por duplicar tus alabanzas

    Aullidos como nubes y palabras de abrazo R&J

    ResponderEliminar
  5. Sabes que te sigo. Y te disfruto en tu mar de letras y espuma.

    ResponderEliminar
  6. Es curioso como la marea deja cosas en la playa...Hoy dos comentarios de hace días aparecieron sin esperarlo.

    - Jebe y Ruma, acá está ese que decías, reverencias más sentidas desde el segundo párrafo.


    -Horizonte Suso, hay un momento en el alba que se asemeja al atardecer, en ese instante- luz imprecisa -el mundo gira más despacio o así me lo parece a mí.
    Abrazos enormes amigo Suso.

    ResponderEliminar
  7. Largo es el tiempo en nuestra playa polifacética Eva...Sabes que te leo en silencio.

    ResponderEliminar