sábado, 11 de junio de 2011

Hace tiempo.


Joseasreyes.- 123Rf.

El tiempo es una rueda que nos arroya atenazándonos con su engranaje, en una losa que nos va sepultando en la tierra palmo a palmo hasta lo inevitable. el tiempo es un viento que nos arrebata despiadado el beso de la comisura de los labios. Es la ventisca que asola el páramo feliz- o no-que habitamos. El tiempo es una espada que se clava poco a poco en el corazón de los hombres hasta matarlos.

Hace tiempo, cuando todavía creía que mi estela era invencible; cuando la esperanza era capaz de desarmar el rugido fiero de las noches solitarias; cuando aún no había contemplado el tacto frío de la muerte posarse sobre mis abrazos. Entonces, siempre era verano. Y las mareas nunca desbordaban el malecón, ni había naufragios que planeasen sobre los barcos. Estos aferrados al ancla se dejaban mecer por la marea que moría a los pies de la playa. El paraíso era ese lugar, no tan distante, que me hacía sonreír.

Fue esa noche, pero ¿era realmente noche o solo por qué estaba oscuro lo recuerdo noche? No lo sé, más era una luz azabache la que me iluminaba y su amenazante sombra aniquilaba mi propio reflejo sobre el asfalto. Vino sin aviso y al marcharse ,dejó solo una triste esquela de cuatro años junto al lavabo. Mucho menos que el carmín de unos labios sobre otros labios; efímero al fin, como las huellas que hoy voy dejando en la bajamar.Fue esa noche la que cambio el curso de la historia, de todas las historias, presentes y por venir. La noche por la que mediría todas las noches, desde ahora, hasta la última noche que no tiene fin.

Recuerdo que no recuerdo siquiera la llegada del amanecer, pero en la penumbra de su cuarto, donde todo era tacto, aprendimos el amor como dos furtivos prometeos sin miedo al fuego ni a la ira de los dioses.

Una guitarra colgada de la pared, una silla de mimbre y viejos discos en un quinto piso con ascensor. El poema escrito en amarillo que me regalaste y que olvidé recordarlo hoy, hace ya más de veinte años.

Por el lobo que camina.


Safe Creative #0908074208066

2 comentarios:

  1. Amigo mio.... ¡el tiempo! que te deja algunos rastros y te arrebata otros...pero al menos tenemos el olvido para recordar...
    Me gusta como escribes, ya te lo dije alguna vez,aunque no te diga nada dejo mi rastro en tu playa. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que seriamos sin los recuerdos?? ,,
    que seriamos sin conocer el amor ¿?,,
    que seriamos si creyéramos que la muerte no existe ¿?,,
    o tal vez que seriamos sin poder navegar entre todas las mareas existentes??.
    que seriamos sin la oportunidad de poder Ser entre los que
    Fueron y eternamente quedan. En nosotros??

    Me ha gustado ,, mucho ,,gracias.

    ResponderEliminar