viernes, 1 de julio de 2011

Donde los dioses moran


Imagen de la red.

Navegar o seguir en la senda sin saber a donde, sin esperar nada que no sea silencio.
En otro tiempo, cuando aún no había visto de cerca los ojos del barquero, arribábamos desde el sol del buen tiempo. La campiña por la que corríamos era verde, igual que ahora, y la mar azul, no tan azul, seguía ahí, impasible, sin nociones del paso de este tiempo que nos asola.
yo sigo aquí ya lo ves- no puedes verlo- escondiéndome de la parca, que siempre se lleva a los otros, los más buenos.-como a ti- Las nubes permanecen ancladas en la bahía que tanto mirabas,que tanto escuchabas, y su aroma es el mismo que te embriagaba en exceso. ¡Si al menos pudiera llevarte una brizna de brezo-o cardo- al otro lado del río aqueronte!
Aquí, en el reino de ceniza, la vida sigue como solía,o al menos eso me repito todos los días desde tu partida. Hay nuevas huellas sobre tu paseo, al que no hemos vuelto; todos los nidos sobre los árboles llenos de hojas despiertan a la vida, como las aceras de aquel verano cuando tu eras. Otras olas mueren en la baja mar donde fue tu estela, y yo me pregunto si no estarás con aquellas otras que borraban nuestro rastro al final de la marea; quizá el sol del acaso, ese que te doraba el cabello blanco también esté allí donde resides ahora.¿eres hoy sin horma tan solo luz? sé que aún así te reconocería si se pudiera volver desde el fin de las sendas.
En el acantilado que mira a occidente contemplo como se duerme otra vez la tarde, esperando, junto a mi sombra y la otra crece con tu forma, el comienzo de la noche por ver si el fulgor de alguna estrella mentirosa, me devuelve al tiempo en el que todo era posible, incluso regresar del reino donde los dioses moran.

Por el lobo que camina.


Safe Creative #0908074208066

2 comentarios:

  1. Nostalgias ,, y los Dioses tal vez se burlan de nosotros ,, pues a veces siento que moran sentados a mi izquierda.

    Leía tu conversación en l silencio,,, y me llevas con mi amigo ,,,
    no puedo echarle de menos
    Fue y estuvo.

    Me llevo tu escrito hasta su recuerdo la nostalgia de sentirlo a mi lado.

    Un saludo
    P/A; Gracias por el tamaño de la letra.

    ResponderEliminar
  2. Si la energía se transforma, seguro que tú has sido impregnado por la suya.

    ResponderEliminar