jueves, 14 de julio de 2011

Falsos recuerdos


Imagen Carlos.Carreter Flickr.- 2008 Sopot

Me buscaba. Repetidamente, inconscientemente, insondablemente. Me buscaba sin descanso, sin acierto, sin sentido, sin haberme perdido y aun así me buscaba. No estaba allí, ahora, ni estaba en el pasado. Demasiado pasado sin regreso posible. No, no estaba allí, apoyado en la barandilla azul, ni en los veleros blancos que se acercaban peligrosamente al puerto. Lejos, demasiado lejos de ese embarcadero de baldosas grises, donde el sol se ocultaba entre los edificios. Una brisa esparcía su aliento de azahar sembrando rizos en las olas y su luz imposible iba irisando sin descanso la costa. Aquella silueta ondeaba su melena a barlovento como los cantos de las sirena que perseguían a los navegantes, y sin embargo, no hubo naufragios o tal vez si. Cuando el ancla, al caer al agua se sumerge, deja profundas hondas que se pierden entre las olas hasta desaparecer.Pero ni si quiera eso quedó de mi por no ser yo el que paseaba aquella tarde por la orilla de la mar ¿hubo realmente alguien sentado en aquellas rocas? Recuerdo un collar de conchas que brillaba y el rumor del agua salada al resbalar por la garganta; recuerdo un perro que ladraba a las olas blancas y una canción arreglada para guitarra.
Me buscaba, desesperadamente me buscaba, en lo más profundo de mis recuerdos me buscaba, pero no era yo, ni estuve nunca allí o tal vez si.

Por el lobo que camina.


Safe Creative #0908074208066

1 comentario:

  1. Precioso, no o si recuerdo.
    Es lo que tiene la mente recrea de manera acomodada, a elegir guión todos y cada uno de los recuerdos y sobre todo Los “ no” recuerdos.
    ES una forma de sobrevivir?,, de elegir que sentimientos queremos albergar??,,
    es igual lo importante es ,, que lindo este recuerdo que has escrito .

    Un saludo

    ResponderEliminar