martes, 5 de julio de 2011

¡Vive! Gala


Imagen EFE. Firmando en la feria del libro de Madrid 2008

"Ya Nunca Más Diré, Todo Termina...

Ya nunca más diré: «Todo termina»,
sino: «Sonríe, alma, y comencemos.»
En nuevas manos pongo nuevos remos
y nuevas torres se alzan de la ruina.
(...)"

"(...)Trataré, con todo, de defraudar a la muerte una vez más: la última".

Antonio G.


Cómo si se pudiera enviar por el aire que une los mundos una brizna de esperanza; cómo si se pudiera dar aliento al que padece a través de unas pocas y simples palabras.


He buscado en el diccionario de todas las lenguas vernáculas o modernas, por ver si encontraba el abracadabra que te proteja de ser tripulante del último viaje:

Con esperanza de seguir leyéndote semanalmente:la esperanza es verde; la esperanza del viajero verde; verde, que te quiero, verde, y verde de tú Andalucía de esperanza. Subir, si me subo a la esperanza que viaja en el tranvía verde de la calle alegrías, y desciende hasta la mar con dalias blancas en la orilla; verde mar, que hondea en la nave esperanza sumergida entre olas de esmeralda. A mi siempre me gusto el naranja y el azahar de tus poemas,Alhambra, el sol, limón maduro es la esperanza del día, como el ocaso es la esperanza de la noche donde titilan siempre los brillantes luceros. ¡Deprisa! Pide un deseo. Una estela carmesí atraviesa el cielo hacia el oriente, donde nacerá otra vez el sol con la esperanza renovada.

Tan solo hallé las que ahora declamo en el silencio de la noche: en la calle llueve, como si los dioses llorasen lentamente. y el agua es vida ¿será esto un presagio? Me gustaría.

Con el deseo de que ganes la batalla de la vida, con todo mi amor, maestro Antonio.



Por el lobo que camina.

1 comentario:

  1. Bonito homenaje. Este día, con ese bonito jersey, yo estuve allí. Me dirigí a él de usted, por el respeto que me infundía, y me dijo -con ese brillo especial en sus ojos-: “de tú, por favor, todavía nos quedan muchas batallas”. Y…, eso le deseo y que las gane todas.

    ResponderEliminar