lunes, 24 de octubre de 2011

Recuerdos y canlendario

Imagen de mi amiga Thereliz. http://www.melissathereliz.com/



Las hojas del calendario se suceden con rápidez, demasiado lento, demasiado tiempo. Una a una se suicidan desde la primavera que no llegamos a ver, luego llegó el estío incierto y un otoño nuevo. Me gustaba ver como el otoño te doraba el cabello.Doscientos veintiuna son las veces que he recordado tu nombre aunque recordar no es más que una palabra y yo lo que siento es otra cosa:
Siento que el vacío que dejaste se ha ensanchado como una sima insondable. A veces tiro una piedra solo para oír como golpea las paredes mientras cae; el sonido desaparece pasados varios segundos- que me parecen años,- pero sólo porque me es imposible oirlo, nada más. Todo lo contrario me sucede con tu voz, que aunque se apaga lentamente, es como un estruendo en mi interior.
Siento que el viento me trae a veces el aroma de tu cabello entrelazado con el tacto suave y que una garra me atraviesa de parte a parte hastra hacerme envejecer.Yo habré de envejecer por los dos, mientras permaneces, inhiesto como un rey en mis anhelos. A veces deshojo una margarita sólo para ver si en su interior encuentro la caricia que perdí los últimos días de un invierno atroz.

Las hojas del calendario se suceden como se suceden los cambios de tiempo, pero siempre llueve como aquel día y aveces siento que no ha parado de llover.Las gotas resbalan despacio por el rostro soleado de la memoria que conservo anclada en tí, con tu media sonrisa o el mohín de tu semblante ante mi enfado y el sonido de tu cuerpo al yacer sobre las baldosas. Ahora que todos los desvelos no son más que barro- frio y solitario- la flor de ternura que me regalabas mientras caminábamos hacia el ocaso, se ha hecho tan grande, que ni la ausencia podrá jamás separanos.

Por el lobo que camina.


2 comentarios:

  1. Con una melancolía imposible de pasar por alto, y ciertos pasajes que brillan por sí solos (yo sabré envejecer por los dos). Me gustó mucho.

    J&R

    ResponderEliminar
  2. ves-veis- tan solo la luz que hay en tí-vosotros.

    ResponderEliminar