jueves, 24 de noviembre de 2011

Tu aroma es luz


D`esquena. Mónica Castanyshttp://monicacastanys.com/


Siempre que se extingue la luz en el horizonte regreso a la alcoba que nos hizo. Ahora que el celeste deja paso al manto púrpura de la noche, ahora que las delgadas nubes, antes antorchas, dibujan el fin de la tarde, viene a mi la luz de tu aroma.

Sobre las sábanas rotas de la mañana te he visto despertar, aferrarte al calor de un abrazo insomne como un náufrago, otear la orilla contraria de los sueños dulces y tu media sonrisa con desdén. No negaré que el cuchillo de los celos se interpuso entre Morfeo y tú y la orilla y yo, donde sabes que te espero asido al único madero que he rescatado de mi navío de sueños. En la vigilia, aquí, donde construyo una y otra vez nuestra goleta, subo a los mástiles más altos con la mirada fija en la persiana de tus pupilas. Un rayo de luz, como un dedo, se posa despacio en el vértice de la nariz y desgarra la sombra abriendo una a una las pecas que me gustan tanto; luego se detiene un instante sobre la ceja izquierda y desciende por el párpado como de puntillas. Es entonces se obra el milagro: Esos astros que me fulminaron se encienden despacio; tu dirás que inundan de campos la alcoba, pero no es así, yo siempre veo mar y ocres arrecifes junto a las niñas. Aun no puedes verme, lo sé; la niebla recorre la ribera y la luz es solo un escudo que me protege. Tengo miedo a respirar demasiado alto y atraer hacía mí tu pensamiento. Aun no. Percibo como se dibujan las formas de la alcoba en tu interior y emerjo como una sombra borrosa a tu lado. Muy cerca, quizá demasiado para que no sea descubierto. El velo de tus labios es desgarrado por un quejido, luego una sonrisa emerge tímida y se hace la brisa. Me rodeas con la esencia dormida de tu tacto y sin decir nada escucho retumbar las violas de tu garganta.-quizá llamándome- Es tarde para robarte otro beso, por eso simplemente voy a tu encuentro para naufragar así embriagado por el aroma inaugurado de tu cuerpo.

Por el lobo que camina

No hay comentarios:

Publicar un comentario