lunes, 7 de mayo de 2012

Sin ti


nadya hueur



"Como si una tarde pudiera terminar con la luz y la primavera de un zarpazo, se alejó de allí cabizbajo mientras su alargada sombra crecía hasta el final del paseo, donde las tinieblas y las primeras farolas daban muerte al sol."

Una noche eterna, seguida de otra, y otra más, hasta que la claridad de una mañana velada por nubes de ceniza lo despertaron depronto. Estaba allí entre unas sábanas surcadas de arrugas como ríos helados que dibujan un vacío atroz. La forma de una silueta se adivinaba como el molde de una joya o el negativo de una instantánea de hace tiempo. "Desperterse sin tí es como el invierno en el ártico; es como soñar con el sol en la eterna noche del círculo polar, donde el frio dibuja estrellas de cristal." hay palabras que hielan la sangre o asesinan.Son mucho más fías que una ausencia y el largo camino hasta el reencuentro final, como ese viaje que nos transtorna y a su regreso ya nada es lo mimo ni puede ser igual. un viaje perpetuo hasta el viaje final, donde la nada y la eterna pregunta nos espera.
¿Y si no hubiera nada más que busqueda? se preguntaba sin cesar.Ilusiones y espejismos de felicidad. La enredadera se retuerce encaramándose al árbol y trepa hasta la luz. Así nos abren los ojos, como las espadas en la forntera de una herida, como la balanza de la iniquidad.Nada dura demasiado tiempo salvo lo eterno.

No hay esperanza de amanecer que me devuelva a la senda que se borra bajo mis pies. Todo está consumido y es incierto o tal vez no. No lo sé, pero lo presiento. "Despertarse sin tí es como el invierno que clava sus espadas en la piel de la tierra hasta dejarla blanca como una sábana." Unos cristales se forman en el borde último de los párpados negandose a salir. Ausencia y amor tan parejas como un sinónimo enaltecido por el viento, se deshacen; como esas rosas que heridas por el tiempo se tornan del color del vino y mueren.


"Como si una tarde pudiera terminar con la luz y la primavera de un portazo se alejó de allí y se hizo la lluvia."


Por el lobo que camina.

2 comentarios:

  1. Paisajes del alma lastimada...Muy bello!

    Mis saludos.

    ResponderEliminar
  2. Mi querido lobo. Hace mucho que no nos deleitas con tus bellas letras y espero con impaciencia que pronto reanudes tan bella afición.
    Te mando un afectuoso saludo. Mar

    ResponderEliminar