miércoles, 21 de noviembre de 2012

Espera


En ésta fotografía aparece Michelle y fue tomada en el malecón de Cancún por alquién que la quiere mucho por ser quién es.

Observo el calendario y la mente me lleva a un viaje al pasado...

Entonces y no sé si ahora, era el tiempo de la espera y anhelando aguardaba que se cumpliera lo soñado. ¡Cuántas decepciones caben en la cabeza de un niño que desea! la piel de colores que es rasgada con precipitación,con la mirada fija en un objeto imaginario, con el fevor de una nueva religión poderosa y atroz que subyuga a los fieles, con la simetría irregular de unos dedos torpes, me transporta al espejo roto, a los critales que caen, a las flores que apagan su fulgor, a un año nuevo cargado de espera.
Porque se espera, aunque sea en vano y no se deja resquicio alguno a la desesperanza. Se espera aún en el vértice de la realidad, en el acantilado abrupto donde apenas se sostiene el musgo sobre la roca; se espera. Se espera inexorablemente, sin remedio, con la inevitable resignación de los marinos ante un naufragio.

Todavía siento esa angustia recorriendome la piel; Nuevamente tengo que dibujar aquello que deseaba en una hoja de papel para poder alcanzarlo;como si el lápiz fuera el conjunto de los dedos de mi menuda mano y lo acariciaran hasta hacer que la fricción lo transporte a la realidad.

Sostengo el objeto imaginario en la mano que guardo en el bolsillo tal y como lo hacía ayer.Lo rodeo o lo doy vueltas como si el giro lo pudiera cambiar de forma y al fin reconozco que espero en aquella espera ya pasada. Espero y sigo esperando que cambien las cosas, que se tornen amables o simplemente que me abracen el corazón.
Quizá deba olvidar todas aquellas espinas, pero siento que cada una de ellas me hacer ser yo; que cada una es el presagio de la sabiduría escondida en un libro de la vieja estantería, esa que solía recorrer en los días de lluvía o de profunda soledad.

Por el lobo que camina.-



Safe Creative #0908074208066

3 comentarios:

  1. Amigo,Shunkmanitu (no se si la grafía es correcta) este texto es de los mas hermosos que te he leído...y auténtico y real ("¡Cuántas decepciones caben en la cabeza de un niño que desea!"...Creo que tantas como esperanzas, sin duda)...Te entiendo porque he sido y soy el eterno "esperador"(tampoco es correcta la palabra...pero dice lo que pretendo decir) y "esperanzado"...Una cae, se levanta, recibe heridas que le hacen ser quien es...Hace tiempo leí una frase en un libro..."Uno es quien se hace en la espera"...Tu texto me ha recordado esta frase y sin duda vuelvo a esperar encontrar el sendero...que a veces desaparece bajo los pies ...para volver aparecer días, minutos o años después...un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La persona de esa Foto se llama Michelle.. La encuentras viviendo en Cancun. y esa foto fue tomada en el malecon y tiene muchos signifados para Ella, es una gran Mujer que quiero y respeto mucho .. Que es de Admirar por todo lo que pasa y a pasado..

    ResponderEliminar
  3. El lobo te agradece muchísimo éstas palabras. Cuando decidí colgar la fotografía intenté dar contigo porque me gusta nombrar y reconocer el mérito de los autores. Es una fotografía muy bella y me impactó tanto que quise adornarla con palabras, hacerla un poco mía, por todo aquello que sin conocer la historia que hay detrás de cada instantánea, connota en mi. Nuevamente gracias por compartir con el lobo tu pequeña gran historia. Aullidos y abrazos desde el paraíso para ti y Michelle

    ResponderEliminar