lunes, 10 de diciembre de 2012

A diferencia de Dios


Imagen tomada de globalización prehistorica2 blogspot.com

Vuelve a soplar el viento y se zarandean las palmeras del paseo. Regresa el tiempo de la desidia; el consumismo sin medida; la vorágine que nos enguye cada trescientos treinta y cuatro días. No es el tiempo de ningun dios, no. Aqui, ya nada es reflejo de lo divino. ¿Lo fue acaso alguna vez? Contemplo el cielo donde brillan viejos dioses seguramente más buenos. Si. Aquel tiempo era mucho más comprensivo con el hombre. ¿Por qué echo de menos un tiempo que no he conocido?Quiza sea tan solo porque no habíamos descubierto la dominancia del monoteismo; la tiranía que nos uniforma hasta demonizar lo distinto.

Voy a inventarme un nuevo dios; a crearlo a semejanza de los más sensibles. Uno que no invada,ni conquiste, ni evangelice. La ausencia de doctrina será el dogma y nadie será infiel, ni si quiera los que no crean. No habrá de nacer, ni el calendario señalará su fiesta. Cuando se quiera rezar, tan sólo se necesitará un libro de poesía.¡Qué manera de rezar! ¡Cuánto fervor tendrán sus fieles! Una religión donde no se pida nada más que amor para el otro. Amor para amar la vida; amor como un océano de olas que arriban despacio a todas las playas.Amor con amor, para hombres, para mujeres, para perros,y para todos loa animales; amor con palabras y sin palabras- pero con poesía- amor para todas las plantas tengan o no una flor. Amor para las piedras quietas o frías. Amor hasta los confines de la tierra y más allá de ultramar.


Por el lobo que camina.

2 comentarios:

  1. Bueno, Lobo...no soy muy religioso, pero si fundas esa religión, aquí tienes un misionero...un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bajo en influjo del nuevo dios inventado, Sir Sombragris, yo- el- te nombro Juglar del Nuevo Amor; aquel que llevará la buena nueva por los confines del mundo: de éste mundo civernáutico, del mundo de las letras cantadas, del mundo de la magia, del mundo más amable e incluso del mundo real.
    Aullidos y abrazos muy afectivos

    *para no repetir modelos, nada de hablar de misioneros 8-)nuestra misión es únicamente el Amor.

    ResponderEliminar