domingo, 24 de marzo de 2013

Invocaciones noctámbulas



La fotografía es luparia.-

Fue anoche, mientras observaba crecer la luna en el límpido cielo de la noche, que lo supe.

Aveces las certezas llegan de improviso, casi sin hacer ruido, pero su rotundidad nos envuelve como un manto que deshace la bruma o aniquila la venda que nos cegaba.
Hacía tiempo que el lobo no caminaba, creyendo sin embargo que lo hacía.Por increíble que parezca, existen bucles temporales, costumbren superpuestas, agujeros negros, espejos de lente conversa, verdades a medias. Cielos que se derrumban sobre nuestras cabezas, mercantilismo sensual, tráfico de caricias, leyes de la propiedad y otras materias. Definitivamente hay momentos en los que uno ha de desprenderse de la forma, elevarse, cerrar los ojos a lo de afuera y observar; observarse,formular preguntas que obviamos sin darnos cuenta,eludiendo anteponer nuestra verdad; aquella que nace en el fondo de nuestra alma y que no puede ser negada, silenciada. Esa voz que llaman conciencia y nos avisa sin darnos cuenta; que es timbre y alarma; subtítulo y transcripción libre de todo aquello que nos sucede. Amiga, ángel o diablo, la voz del sueño en el subconsciente.

Aldebarán ardía con su fulgor anaranjado junto a Júpiter, sin embargo, no era allí donde mis ojos posaban la vista, sino mucho más abajo; cien veces más lejos en el espacio,y con brillo azulado. Orión, siempre el cazador; quizá sea el zodiaco lo que me impulsa o ejerce atracción. arrojado nuevamente por Artemisa, mis ojos se estrellaban contra el fulgor frío de su sus estrellas.

"Camina, caminante. Da nuevamente un paso hacía delante sin importar lo que dejas atrás. No vuelvas la cabeza hacía la bahía donde los pecios moran entre tinieblas.Son solo huesos fósiles de lo que pudo ser y nunca fue; la nada sin voz, ni materia, mucho menos que fantasmas, aunque algunos cobren vida en la imaginación."

El viento ha rolado, la marea, atraída por la plateada esfera, descubre rocas que acechan en la oscuridad. Como un bajel acostado en la bajamar, me despierto y miro asombrado lo que me rodea: la palmera del jardín, la sombra de los perros durmiendo en el todavía tibio terrazo, el hibiscus que esconde sus flores hasta el amanecer... Todo está donde debe, pero soy yo el que ha cambiado, el que ya no es quién solía ser. Todo muda con el tiempo su forma, unas veces dejando ver la verdadera apariencia,otras arrojando luz, pero siempre quebrando la máscara que nos impedía ver. Es así que me reencuentro conmigo mismo -de nuevo- y formulo la misma pregunta que ayer. Se de sobra la respuesta, pero no he ser yo, ni las estrellas quienes la han de responder, ni siquiera la voz que me habla desde el interior o mis fieles compañeras.Eres tú, sirena, aquella que me espera al otro lado de la mar, aquella que ha de cumplir la profecía o hacerme feliz hasta el fin de los días.

Por el lobo que camina.

Safe Creative #0908074208066unas

2 comentarios:

  1. Holaaaaa, muy buenas tardes amigo.

    Aquí estoy. He caído de pura casualidad en tu página, estaba buscando algún blog que me aportase algo interesante y consiguiese distraerme del estrés, y el tuyo lo ha conseguido. Me ha servido para pasar media horita de relax y olvidar un poco el estrés de la búsqueda de trabajo (qué te voy a decir... La crisis es muy mala, suerte que puedo decir que soy redactora de artículos para una empresa y, quieras o no, algo es algo, aunque no sea remunerado y únicamente me paguen por artículos escritos).
    Estoy convencida de que seguiré visitando de forma asidua tu página, ya que me está aportando un punto de vista diferente que luego quizás pueda visualizar en mi blog. ¡Todo lo bueno bienvenido sea a mi mente! Me encanta aprender algo nuevo, y tú lo has conseguido, me has enseñado una nueva lección sin necesidad de explicármela. Gracias por compartir tu mente con todos nosotros, y enhorabuena por tu trabajo realizado en la red. Aquí tienes a una bloggera para lo que necesites; me gusta ayudar y compartir webs amigas.

    Antes de marcharme brevemente, si me lo permites, me encantaría compartir contigo mi web de literatura personal optimista "Positiva Dimensión" y de "Tomb Raider Spain", puede que te aporten cosas constructivas, puedes acceder a ellas haciendo clic en mi nombre de usuaria, pero aquí te dejo la dirección por si las moscas:
    www.positivadimension.com
    www.tombraiderspain.com

    Espero que sea de tu agrado y que lo disfrutes.

    Un cordial saludo desde el Sur de España, y muchísima suerte en todo lo que hagas.

    M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes M.

      El lobo celebra que su pequeña cala haya sido refugio para tu nave inquieta.Gracias , pues es el lobo quien ha de agradecerte a ti que lo hayas visitado; gracias por leer y deleitarte y gracias aún más por imprimir tu huella sobre la arena de la playa.
      Espero y deseo que también tengas la mejor de las suertes en todo aquello que emprendas y no sólo en la búsqueda de trabajo que no es otra cosa que un mal necesario. Corren tiempos malvados en ésta patria nuestra, más no te desanimes y piensa que más allá de nuestras fronteras puede uno lograr también lo que se proponga.
      Aullidos y saludos para vos y su can amigo

      Eliminar