jueves, 2 de mayo de 2013

Ausencias I



Nº 589/1 La imagen ha sido robada de una página amiga, un lugar al que acudo en busca del azul y la buena fotografía: esa que se hace con amor y entusiasmo. Sirvan éstas letras para agradecer a su autor más de tres años de imágenes en mi retina.

http://marazulmalaga.blogspot.com.es/2013/04/n589-uno.html



En ese año no hubo abril, ni la primavera atracó con sus naves en el viejo malecón. Los índigos peces se alejaron de la costa en pos de la corriente y la sirena que habitaba la enhiesta roca de la bahía, desapareció sin dejar ni un solo cabello, ni una sola escama, ni una sola nota de su canción amarga.

En la playa la marea se llevó toda la arena, dejando tan solo, un mosaico inconexo de piedras grises que las olas moribundas hacían suspirar. Por tanto no hubo perros galopando, ni niños levantando las altas torres de inexpugnables fortalezas; no hubo parejas paseando o proclamando su amor; las gaviotas de alas blancas pasaron de largo hasta convertirse primero en sombras y luego en una nada vestida de ocaso en el horizonte.

Yo hubiera querido que los vientos se tornaran galerna y que su obscuridad lo absorbiera todo, excepto las blancas crestas de las olas; que las palmeras se doblasen hacia poniente hasta besar el suelo de un paseo, donde las farolas en lugar de encenderse, permanecerían mudas o inermes; como los pétreos bancos sin gente o las plegadas sombrillas de los hoteles.

En lugar de eso, las nubes empedraron sin más el cielo; sin amenazar lluvia, ni dibujar monstruos, titanes o demonios; la brisa amainó o se durmió en en quicio de los mástiles de los barcos amarrados en el puerto, cuyas banderas, en lugar de ondear proclamando su nombre, agacharon simplemente la cabeza.

Y la tarde murió sin aspavientos, con el astro oculto tras la muralla de nubes en la frontera de cobalto; sin esperanza de inundar el cielo de violetas y naranjas, envuelto por una ceniza cada vez más espesa que al final también fue devorada por el manto azabache de la noche.

Por el lobo que camina.

Safe Creative #0908074208066

No hay comentarios:

Publicar un comentario