viernes, 31 de mayo de 2013

La luna es un limón



Imagen de rudmer zwerver:sunset over rocky surfbeach

http://www.flickr.com/photos/rudmer_zwerver/5664447366/#

En el horizonte, tras las dunas bañadas por el oro de la tarde hay una muralla de ceniza que se eleva desde el cobalto de la mar cambiante, hasta la primera estrella de levante. Allí, oculta, poco a poco se eleva la última luna de Mayo. Como prendida por invisibles hilos se alza con su telón de luz sobre nosotros; siempre recuerdo el poema de Antonio G. y recito:
"(...) limón maduro y a solas recibí su último aliento".
No. Él no habla de lo mismo que yo, pero a mí me parece que la luna cuando se eleva el día del plenilunio, es un enorme limón, que ilumina el cielo poco a poco. Su disco gigante,amarillo ocaso, con las sombras que siempre me recordaron animales: el conejo sentado mirando a poniente; lentamente sobrepasa el muro de las nubes y cuando por fin lo ha superado, se torna en semáforo de las aeronaves que llegan a la isla.Desde el norte se acercan paralelas a la costa con sus luces de estrella móvil, y sus alas se inclinan saludando la luz del faro y la lanza de arena que se adentra en la mar. Es entonces la luna una gran baliza, donde ellas viran para enseñarnos las luces rojas de la cola y se van, perdiendo altura, hasta desaparecer.
En un abrir y cerrar de ojos o el tiempo de observar como las olas se inundan de luz, la luna supera la cota de las naves que se acercan una y otra vez a la isla y se alza en pos del centro de la bóveda oscura de la noche. Puedo ver como las estrellas, agachan su cabeza y la dejan reinar. Es ahora el globo que se llena de luz de plata y me hace soñar.
Cuando quiero darme cuenta, su figura riela en la mar insomne, mecida por ligeras ondas que mueren lentamente teñidas de blanco. Su luz se esparce por el seno de las dunas hasta donde se pierde la vista y más allá de la torre del faro, se hace la noche o quizá es que las sombras huyen despavoridas.

Por el lobo que camina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario