jueves, 20 de junio de 2013

En tiempo de tormentas


Per triar 470 óleo. Mónica Castanys, Aún sin título. **Por mucho que digas, el cuadro es precioso picarel. Gracias de parte de el lobo y de quienes lo tienen colgado en su pared.

Me he despertado y vuelto al insomnio; Doy tantas vueltas en la cama como a las cosas que nos pasaron. Cada día a una. Las reconstruyo hasta la saciedad del detalle: los mismos gestos, las mismas caras, luego las pinto con colores, barniz de luz,sombras chinescas, para poder decir todas las cosas que a boca jarro no soy nunca capaz de pronunciar: los tenía que haber y debería de, esas palabras que sólo llegan con el gran angular que nos concede el tiempo, la calma del cementerio. Porque cuando suceden las tormentas y los truenos asolan el páramo; cuando el viento árido recorre la rompiente resecando las rocas o marchitando algas y flores, deshaciendo los sueños como cristales de sal, sólo albergo deseos de que nada sea verdad; que las saetas de palabras que nos arrojamos no se claven siempre en el lado amable del corazón, que no haya desprecios que no se puedan arreglar con un beso,o con una leve caricia,o con un cogerte la mano y suspirar.

Acontece que cuando más arrecia el temporal y los rayos sobrevienen iluminando la estancia, me quedo inmóvil,o perplejo,o aterido por el frío que se sostiene en el aire como un caballo rampante,y soy incapaz de articular más defensa que el silencio que deviene en reproche, haciendo de mi escudo un espejo que refleja toda la ira, toda la sin razón.

No, Aquellas peleas, aunque ahora parezcan otra cosa, desde el paraguas que me he fabricado, desde éste parapeto de palabras pensadas y gestos obscenos que me protege de la lluvia pero apenas del dolor,no las ganó nadie.No hubo laureles ni medallas, tan solo el saqueo de esa ciudad Maya que construimos y dejamos abandonada, esa que ahora devora la selva sin compasión. -nuestras estatuas yacen rotas tiradas en el suelo.-

Todas nuestra naves se hundieron y ni tú ni yo somos o fuimos náufragos, tan solo cadáveres en la fría playa del amor. No. Pensar otra cosa sería engañarse. Tan solo se salvan los que tienden puentes , los que renuncian a la venganza, los que arrían su bandera cuando van ganando; aquellos que en vez de cercar al rey hacen retroceder a los peones en el tablero. Tan solo los que se dan por completo sin dejarse nada en el tintero.

Me he despertado y una vez más ha vuelto el insomnio, doy tantas vueltas en la cama, por si acaso, en alguna, encuentro tu abrazo y reconstruimos el amor.

Por el lobo que camina.

Safe Creative #0908074208066

2 comentarios:

  1. Ultimamente no paro a comentar mucho...vamos demasiado rapidos y justos de tiempo...Esta vez me detengo en ese hermoso cuadro, y ese texto donde prima la nostalgia , el dolor y el si hubiera...Texto intenso , como siempre...y lleno de imagenes poeticas hermosas ...a pesar del dolor subyacente...ese que ningun paraguas ni parapeto consigue detener...Por suerte...somos mas fuertes de lo que pensamos...un abrazo,Lobo

    ResponderEliminar
  2. Celebro que te hayas detenido un momento para imprimir tú huella en ésta playa, amigo mithrandir, la fuerza no es nada comparado con la capacidad de sentir. Un aullido y un abrazo afectivos.

    ResponderEliminar