jueves, 26 de mayo de 2011

Desvaríos en tiempo de lugas I


Imagen de “Mariano_i_perez ”

Aveces sueño y aveces el sueño me sueña. ¿Es sueño o realidad? No lo sé, quizá se interrumpe uno para dar paso al otro, y sin embargo, siempre tú.Vuelvo al onírico donde la realidad no es otra cosa que el espacio entre cada latido. Vivo con fuerza cuando me aproximo a ti. ¿realmente soy yo el que se acerca? Tengo la sensación de orbitar alrededor de tu presencia ignorando las leyes de Aristarco. Vienes, o voy, no lo sé. Quizá seas como la mar de la playa y recién me anegas ya te quieres ir de regreso a alta mar. Te lo han dicho mis ojos ayer ¿acaso no es el silencio la única forma que tengo de amarte? Siempre que te miro llevas aquel vestido blanco, como la primera vez. Si, ya sé que la marea ha subido infinitas veces desde entonces, para ti;para mi; para ambos; sin orden, sin lugar, sin esperanza. Quizá sea eso: desesperanza esperanzada. Sueño que esos ojos brillan por mi; que la sonrisa que iluminaba aquella tarde gris de verano es una invitación a cogerte de la mano y a rozar levemente la comisura de tus labios.
¿y luego? ahí es donde residen todos mis miedos. Sé que se quebrarán los cimientos de la tierra, que la mar retrocederá dejando aterida todas las rocas; sé que el paraíso dejará de existir y que los alisios rasgarán las velas de mi barco. La brújula señalará entonces hacía tu norte geográfico, donde el sur no existe sino para morir. El sol habrá dejado definitivamente mi playa y un albatros solitario llevará tu nombre prendido de sus alas paralelo tras paralelo hasta el fin de los mares. Entonces, Ulises olvidará que un día fue rey, que conquistó Troya...Olvidará a todas las Sirenas, Circes y Penélopes porque no habrá más reina entonces que la estrella del Sur.

Por el lobo que camina.


Safe Creative #0908074208066

1 comentario: