sábado, 23 de julio de 2011

invocaciones


La Reixa 2- Joan Mateu http://www.joanmateu.com/

la luz entra de puntillas por la veneciana dorando los objetos que duermen sobre la balda. un rayo incide sobre el cuadro de la pared y lo ilumina levemente. No puedo verlo pero sé que es así.
La brisa de la tarde entra desordenando los papeles que olvidé sobre la cómoda de la entrada. Hay una novela abandonada sobre el sofá con una página señalada con carmín. El ventilador del techo gira esparciendo su melancolía con insistencia y amortiguando los ruidos en el jardín; no puedo verlo, pero sé que es así.
Una gaviota de alas blancas se mece en el horizonte mientras el faro apunto está de encenderse. Las rocas negras contrastan con el gris espigón que se adentra en la bajamar;en el invierno,la marea se llevó toda la arena de la pequeña playa y ahora huérfana,no es más que un montón de piedras teñidas de verde; no puedo verlo, pero sé que es así.
Te acercas en silencio a la puerta cerrada y miras cabizbaja,luego piensas en algo que te hace sonreír; acaricias el seto con la mano mientras te alejas y tu melena, aún mojada, anega el aire con aroma de jazmín;Dama te sigue buscándote el dorso de la mano y su negra trufa te hace reír; no puedo verlo, pero me gustaría estar ahí.

Por el lobo que camina.

1 comentario:

  1. Precioso escrito, Lobo, un placer volver a verte. Un gran abrazo y espero estes disfrutando del verano en la medida de lo posible.

    ResponderEliminar