viernes, 5 de agosto de 2011

En tiempos de Ulises


Imagen Luparia

¿No te das cuenta? No amanecerá jamás para los desterrados, ni se pondrá el sol para los ilusos. No. Nada te hará regresar de la isla. Ni uno solo de los hilos de la marioneta está en pie; ni una sola de las mentiras ha quedado sin espina. Nada retorna; te lo dije cuando el aliseo-alisio- se volvió inhóspito para nosotros.
Una a una las mareas han alejado ese barco que inútilmente nombras: en mi nombre, en el del amor y la guerra.Blasfemia.
Siempre te dije donde podrías encontrar el arrecife, los bajíos, las rocas amargas o los celos y sin embargo ¿qué hiciste con la brújula ? Olvido.
Cuatrocientas cartas y sus botellas navegan por el mar pero nadie va a leerlas. No. Ya no hay tiempo para las letras ni para encuentros en la playa.Se perderán solas como todos los navíos que nunca construimos.
Cuando enarbolas las viejas banderas, yo sonrío, no te das cuenta que ya nada es ayer y el tiempo avanza lentamente hacia el no ser. Premisas erróneas quedaron ancladas en las rocas de una atlántida hace tiempo sumergida; no hay templo y nunca lo hubo. Conseguiste a las puertas de Troya la corona, pero al igual que Ulises jamás serás rey de los Mirmidones, y como un tú sin nosotros, abandonarás la playa mientras reconstruyo la ciudad de los caballos a mi imagen y semejanza.

Por Ayax el cuerdo.


Safe Creative #0908074208066

1 comentario:

  1. Me ha encantado.

    "Aquellos que quieren volver a la tierra prometida y no pueden" ,,me recordo esta frase de A orillas del río de Piedra me,,,,,.

    Saludos

    ResponderEliminar