jueves, 11 de octubre de 2012

Insomnio I


Imagen tomada de In the company of wolves.- https://www.facebook.com/#!/Save.Our.Wolves?fref=ts

La brisa apenas mueve la cortina que me separa de la oscuridad;allí una vela sirve de faro a las incansables polillas del jardín y las estrellas refulgen en el tul de noche. Elevo la mirada y dejo que se extravíe más allá de la palmera, más allá de los límites de la valla, más allá del ibiscus y el resplandor de las farolas o la luz del faro en el horizonte. Otra noche más lidio con los adjetivos que no llegan, con la forma irregular de un verbo que no quiere, ni de desea encajar en una frase sin puntuar. Con un impulso arrojo el folio a la papelera-otro más- y le pregunto al velero que yace junto a la ventana, si no me habrán abandonado mis sirenas. No responde; como siempre que elevo mi pregunta a los inexistentes lares de la casa. Hace tiempo que se apagó el fuego en el flamboyán de la parcela contigua, como las risas o ruido del vino al ser descorchado. Hace tanto tiempo, como dura ésta sequía, éste aguacero que anega mis letras hasta convertirlas en sólo lluvia, en sólo llanto deshecho por el viento. Encamino mis pasos y me adentro en la paz que se respira afuera; miro al cielo plagado los dioses helenos quizá ya muertos, sin comprender nada, sin esperar nada. Dentro de la casa, la sombra de un cuadro cobra forma incomprensiblemente y danza sobre la pared iluminada de la sala.¿Eres tú nuevamente? pregunto en voz alta, pero la nada me contesta con el sonido de los latidos de mi corazón, insomne una vez más, que se acelera por momentos. Al final, me recuesto en la tumbona e intento dibujar los sueños que me hacían feliz, esperando a que la luz del alba venga a rescatarme de cientos de noches sin ti.

Por el lobo que camina-

Safe Creative #0908074208066

No hay comentarios:

Publicar un comentario