domingo, 29 de noviembre de 2009

Ahora que yerro



** Imagen Escha Van den Boguerd.- "Liberta"

Hoy voy a declamar el verbo errar, porque me equivoqué, acertando en todo. Porque interpreté los silencios como lo que son: mentiras sólo. Y me da la risa, y lloro, porque conjugándolo todo, da igual si en el futuro pluscuamperfecto, el tiempo lo calma todo. Porque hoy, reconociendo el fallo, nada cambia, salvo el cambiado o el muerto, ayer tan solo.
De mis ascuas de besos, de las caricias de seda; de miradas despiertas en dormidas miradas; de las luces del alba acariciando la alcoba, de las sombras que anidan en el pliegue y la boca, de los labios sedientos de labios, de los dedos que a oscuras, buscaban la gloria.
Me confundí en todo, atinando tan solo, en sentir, porque sintiéndolo, era posible olvidarse de todo.
Más hoy que reconozco el engaño, soy traspasado por silencios de acero y acaso todo lo vivido, fue tan solo error consentido.
Consentí sus caricias con palabras, que ahora que yerro, espolean el odio, arrojando del parnaso al héroe coronado.
Consentí que llegara al templo de las horas que vuelan- sin darse cuenta- para que hiciera de noche, sacrilegio a los dioses que la veneraron- ciegos de tus suspiros prendados-.
Consentí guarecer tu miedo bajo las alas y acallar las luces de tus ojos relampagueando en el sol, para que hicieras defección con veneno vertido en el oído crédulo en ti.
Ahora estéril, confuso, yerro y decaigo como el sol al ocaso sin que lleguen estrellas alegrando la noche confundida en ti.


Por el lobo que camina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario